Benefíciate de las ayudas del Ayuntamiento de Gijón y crea tu tienda online
17/05/2013
El Ayuntamiento de Gijón ha sacado una línea de ayudas para la incorporación de los comercios de Gijón a la venta online o virtual. Si eres propietario de una empresa de venta de esta ciudad y figuras en uno de los epígrafes que contemplan las bases de las ayudas, puedes recibir hasta 750 euros para crear tu propia tienda de venta por Internet.
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A continuación os resumimos las condiciones o requisitos de las citadas bases:
BENEFICIARIOS
- Locales ubicados en el casco urbano de Gijón.
- A fecha de la solicitud, el empresario deberá estar dado de alta en alguno de los epígrafes de comercio incluidos en la agrupación 64, 65 y 97 del Impuesto de Actividades Económicas (excepto epígrafes: 646, 652.1) (Anexo I).
- Locales no superiores a 400m. cuadrados
REQUISITOS DEL PROYECTO
- Implantación del comercio electrónico en el comercio minorista de Gijón.
- Compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, de forma que se mejore la competitividad de la empresa y se refuercen las ventas.
- Esta se realizará en el marco de una Plataforma Conjunta de Comercio Electrónico.
REQUISITOS DE LA PLATAFORMA
La Plataforma proporcionará:
- Espacio compartido por los comercios minoristas en el que los usuarios podrán adquirir productos de cualquiera de las empresas integradas en la misma
- Funcionalidades para la realización del proceso de compra
- Incorporación de productos al “carrito de la compra”
- Extranet de clientes
- Integración de medios de pago
- Demás funcionalidades asociadas al sistema de comercio electrónico
El espacio de cada empresa dispondrá de:
- Una zona privada para cada empresa desde la cual se puedan administrar de forma dinámica la configuración de su espacio o tienda
- Un catálogo: nuevos productos y/o servicios, así como toda la información asociada (descripciones, precios, fotografías ...).
- Sistema básico para la recogida de pedidos, sistemas de reservas (o similar, en función de la naturaleza del negocio). Los/las clientes deberán de poder seleccionar los productos desde la misma página en la que se muestra el catálogo de productos/ofertas, a través de un sistema tipo “carrito de la compra”.
- Información de la Empresa.
- Logotipos e Imagen gráfica.
- Datos de Localización y Contacto.
- Avisos Legales y Política de Privacidad.
- Condiciones de Compra y Contratación.
- Gestión de Pedidos: Consultar información sobre los pedidos recibidos, sistema de alertas, histórico...
No serán subvencionables
- Proyectos consistentes en la adquisición de software de comercio electrónico
- La realización de páginas web ni tiendas de venta online de forma independiente
- La integración en Plataformas de Comercio electrónico que no tengan la característica de ser Conjuntas.
REQUISITOS DE LA SOLICITUD
- La ejecución de las actuaciones objeto de ayuda, así como el pago de las facturas justificativas de éstas, deben estar comprendidas entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de marzo de 2014
- Las solicitudes deben ser anteriores a la realización de las inversiones y los gastos objeto de ayuda.
- Las empresas deberán mantener la actividad de la tienda virtual durante un período mínimo de 6 meses.
GASTOS ELEGIBLES OBJETO DE AYUDA
- Gastos derivados de la integración en la Plataforma un mínimo de 6 meses. La integración se realizará en régimen de alquiler o pago por uso de la misma.
- Gastos derivados de la asistencia técnica precisa para adquirir la autonomía necesaria para gestionar la tienda online dentro de la plataforma de forma independiente.
SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
- Anexo II
- Presupuestos o facturas proforma de los gastos que se tiene previstos realizar, y que sea posible obtener, por ser conocidos, a la fecha de presentación de la solicitud.
JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS
- Se realizará una vez ejecutada la actuación, siendo en todo caso la fecha límite de justificación el 31 de Mayo de 2014
- Los modelos de justificación estarán disponibles en la página web del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A.
- Breve informe de las actuaciones desarrolladas a la finalización de su ejecución
- Los gastos se justificarán mediante la presentación, en original y copia, de:
- Las facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa
- Documentación acreditativa del pago.
CUANTÍA DE LA AYUDA
la cuantía de la Ayuda alcanzará un importe máximo de 750€, no superando nunca el 80% del importe total.
PLAZO
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la aprobación de las presentes bases hasta el 30 de Junio del 2013
LUGAR DE PRESENTACIÓN
- Centro Municipal de Empresas de Gijón
- Registro General del Ayuntamiento de Gijón
- Oficinas de Atención al Ciudadano.
PAGO
El abono de la ayuda se realizará en un único pago una vez justificados los gastos y la realización de la actividad.
Bases y solicitud Ayuda al Comercio Online Ayto. Gijón 2013 »