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Noticias

Benefíciate de las ayudas del Ayuntamiento de Gijón y crea tu tienda online

17/05/2013

El Ayuntamiento de Gijón ha sacado una línea de ayudas para la incorporación de los comercios de Gijón a la venta online o virtual. Si eres propietario de una empresa de venta de esta ciudad y figuras en uno de los epígrafes que contemplan las bases de las ayudas, puedes recibir hasta 750 euros para crear tu propia tienda de venta por Internet.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una tienda online en el portal TiendasAUnClick.com

A continuación os resumimos las condiciones o requisitos de las citadas bases:

BENEFICIARIOS

  1. Locales ubicados en el casco urbano de Gijón.
  2. A fecha de la solicitud, el empresario deberá estar dado de alta en alguno de los epígrafes de comercio incluidos en la agrupación 64, 65 y 97 del Impuesto de Actividades Económicas (excepto epígrafes: 646, 652.1) (Anexo I).
  3. Locales no superiores a 400m. cuadrados

REQUISITOS DEL PROYECTO

  1. Implantación del comercio electrónico en el comercio minorista de Gijón.
  2. Compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, de forma que se mejore la competitividad de la empresa y se refuercen las ventas.
  3. Esta se realizará en el marco de una Plataforma Conjunta de Comercio Electrónico.

REQUISITOS DE LA PLATAFORMA

La Plataforma proporcionará:

  1. Espacio compartido por los comercios minoristas en el que los usuarios podrán adquirir productos de cualquiera de las empresas integradas en la misma
  2. Funcionalidades para la realización del proceso de compra
  3. Incorporación de productos al “carrito de la compra”
  4. Extranet de clientes
  5. Integración de medios de pago
  6. Demás funcionalidades asociadas al sistema de comercio electrónico

El espacio de cada empresa dispondrá de:

  • Una zona privada para cada empresa desde la cual se puedan administrar de forma dinámica la configuración de su espacio o tienda
  • Un catálogo: nuevos productos y/o servicios, así como toda la información asociada (descripciones, precios, fotografías ...).
  • Sistema básico para la recogida de pedidos, sistemas de reservas (o similar, en función de la naturaleza del negocio). Los/las clientes deberán de poder seleccionar los productos desde la misma página en la que se muestra el catálogo de productos/ofertas, a través de un sistema tipo “carrito de la compra”.
  • Información de la Empresa.
  • Logotipos e Imagen gráfica.
  • Datos de Localización y Contacto.
  • Avisos Legales y Política de Privacidad.
  • Condiciones de Compra y Contratación.
  • Gestión de Pedidos: Consultar información sobre los pedidos recibidos, sistema de alertas, histórico...

No serán subvencionables 

  1. Proyectos consistentes en la adquisición de software de comercio electrónico
  2. La realización de páginas web ni tiendas de venta online de forma independiente
  3. La integración en Plataformas de Comercio electrónico que no tengan la característica de ser Conjuntas.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

  1. La ejecución de las actuaciones objeto de ayuda, así como el pago de las facturas justificativas de éstas, deben estar comprendidas entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de marzo de 2014
  2. Las solicitudes deben ser anteriores a la realización de las inversiones y los gastos objeto de ayuda.
  3. Las empresas deberán mantener la actividad de la tienda virtual durante un período mínimo de 6 meses.

GASTOS ELEGIBLES OBJETO DE AYUDA

  1. Gastos derivados de la integración en la Plataforma un mínimo de 6 meses. La integración se realizará en régimen de alquiler o pago por uso de la misma.
  2. Gastos derivados de la asistencia técnica precisa para adquirir la autonomía necesaria para gestionar la tienda online dentro de la plataforma de forma independiente.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  1. Anexo II 
  2. Presupuestos o facturas proforma de los gastos que se tiene previstos realizar, y que sea posible obtener, por ser conocidos, a la fecha de presentación de la solicitud.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

  • Se realizará una vez ejecutada la actuación, siendo en todo caso la fecha límite de justificación el 31 de Mayo de 2014
  • Los modelos de justificación estarán disponibles en la página web del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A.
  • Breve informe de las actuaciones desarrolladas a la finalización de su ejecución
  • Los gastos se justificarán mediante la presentación, en original y copia, de:
  • Las facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa
  • Documentación acreditativa del pago.

CUANTÍA DE LA AYUDA

la cuantía de la Ayuda alcanzará un importe máximo de 750€, no superando nunca el 80% del importe total.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la aprobación de las presentes bases hasta el 30 de Junio del 2013

LUGAR DE PRESENTACIÓN

  • Centro Municipal de Empresas de Gijón
  • Registro General del Ayuntamiento de Gijón
  • Oficinas de Atención al Ciudadano.

PAGO

El abono de la ayuda se realizará en un único pago una vez justificados los gastos y la realización de la actividad.


Bases y solicitud Ayuda al Comercio Online Ayto. Gijón 2013 »



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